El valor didáctico del intercambio entre pares

A la hora de "corregir y ser corregido", el valor del intercambio entre pares y el de la evaluación-constrastación de resultados entre los propios niños, para la sólida construcción de conocimientos es indudable.

En el video, una dupla de niños compara los resultados obtenidos frente a cada una de las sumas que les ha tocado resolver (iguales para ambos). Mientras uno defiende su postura, otro intenta convencerle formulándole preguntas que le hacen ver el error en forma natural y muy ilustrativa. ¡Para disfrutar!
 


Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.

Logo de la plataforma del Plan Ceibal: CREA2

 

Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9

Responsable
Moleri, Esther
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Fuente: Canal ceipaguamansa en YouTube. Autor: CEIP de Aguamansa (Islas Canarias)