La carrera de los cuadriláteros

Juego que potencia la geometría desaritmetizada, dinámica y exploratoria. Se compone de un tablero con cuadriláteros dibujados en "posiciones" no habituales, fichas y tarjetas listas para recortar.

Consiste en avanzar con las fichas sobre el camino del tablero que pertenece al cuadrilátero escogido si éste cumple con la propiedad que se describe en la tarjeta tomada del mazo. En ninguno de los casos se requiere de actos de medición. Aborda la geometría desde las propiedades de las figuras, en este caso cuadriláteros. El archivo .pdf contiene las reglas del juego e ideas que introducen variantes.

 

Para jugarlo directamente desde la computadora, hacer clic en este vínculo, o bien, desde el sitio de aplicaciones Etoys en línea. Si se opta por la segunda opción, se verá el siguiente mensaje (ingresar en el título del juego):

Dónde hacer clic luego de entrar al sitio de Etoys en línea.



Para conocer más contenidos de esta temática se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.

Logo de la plataforma CREA2

 

Ante cualquier idea, consulta, propuesta o sugerencia pueden comunicarse con el equipo de Matemática uniéndose al Grupo "S.O.S. Geometría" en CREA 2 con este código de acceso: HC3KR-4ZMPR.

Autor
Uruguay Educa
Responsable
Moleri, Esther y Martín, Milena
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular