Otra lectura de un cuento (Propuesta didáctica)

La siguiente es la PARTE 1 de una propuesta pedagógica titulada. “Amor multiplicado por cien”.En esta primera parte se promueve la lectura multimodal de la infografía realizada a partir de un cuento e integra Matemática, Lengua española y Literatura.

 

Esta es la primera parte de una propuesta didáctica titulada "Amor multiplicado por cien" que tiene como elemento  común, el cuento de Keiko Kazsa titulado “El estofado del lobo”. Fue diseñada tomando insumos del modelo Flipped Classroom o Clase Invertida. En este plan se le acerca al niño una forma no tradicional de presentar un cuento: mediante un formato multimodal (infografía).
Desde una perspectiva didáctica, se propone reflexionar sobre los significados de los diversos recursos semióticos usados (elementos gráficos, imágenes, código escrito y numérico) con el propósito final de construir un significado global: el cuento, “El estofado del lobo”. Para la evaluación formativa de los desempeños adquiridos por los niños, se diseñó una rúbrica a partir de niveles y escala de logro correspondientes.

 

 

 

Autor
Fernández, F; Romero, K.
Responsable
Fernández, F; Romero, K.
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)