Marzo (Infografía)

El mes de marzo trae consigo diferentes celebraciones: el Día de la Mujer, el Día Mundial del agua, de las Matemáticas, Día Nacional del butiá, los natalicios de José P. Varela, Petrona Viera y Juana de Ibarbourou, entre otros festejos y reconocimientos.

Al comenzar un nuevo año escolar, estudiantes y maestros comienzan a recorrer un camino de enseñanzas y nuevos aprendizajes. En este camino, es muy importante el recorrido que hacemos por aquellas celebraciones a nivel mundial pero también a nivel nacional, para acercarnos a fechas importantes que forman parte de nuestra cultura.

Entre otras cosas durante el mes de marzo, alrededor de los días 20 o 21 (dependiendo el año), sucede uno de los dos equinoccios del año: el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño para el hemisferio sur.

Se celebran en este mes: el Día de la Mujer, el Día Mundial del agua, de las Matemáticas, los natalicios de José P. Varela, Petrona Viera  y Juana de Ibarbourou, entre otras celebraciones y reconocimientos. Se conmemora a partir de 2024 el Día Nacional del butiá del cual anexamos información. 

¿Sabes por qué MARZO lleva ese nombre?

Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano. Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Es el tercer mes del año y tiene 31 días, según el calendario gregoriano.

Accede a los Recursos Educativos desde las +.

 

Autor
Gaínza, Verónica
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Petrona Viera, "Recreo" [Imagen] en Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Recreo_-_Petrona_Viera.jpg