Recreando "Poemas con hormigas" (ABP)

Planificación en ABP donde se propone el trabajo en inter espacios con la finalidad de aportar a un aprendizaje significativo, donde los estudiantes son protagonistas en el diseño e implementación de todas las actividades.

Se comparte la planificación de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el que, a partir del proyecto institucional de convivencia, y del proyecto áulico de lectura, el grupo de 5 años decide realizar una obra de títeres para compartir con el resto de la escuela.

Esta decisión, tomada en asamblea de clase, hace que se inicie el proyecto, involucrando activamente a las familias en actividades en el hogar y en la escuela. 

Por otro lado, el proyecto permite el abordaje de diferentes espacios de los Programas de Educación Básica Integrada (EBI).

Las rúbricas de evaluación realizadas responden a las progresiones de aprendizaje seleccionadas para el grupo.

Se sugiere acceder al OA mencionado en la planificación: "Poema con hormigas I", alojado en Rea Ceibal donde además se pueden encontrar otros recursos vinculados a éste, en el que se aborda de forma conjunta el espacio matemático y el de idioma español y literatura, siendo algunos específicos para Nivel Inicial.

Autor
Romero, Karinna y Fernández, Fiorella
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)