¡Me impresiona ese poliedro! (Aula invertida)

Propuesta en la que se procura la exploración en el hogar -mediados por el aula virtual y applets de Geogebra- de poliedros y no poliedros. En la clase se problematizan las observaciones, profundizando en las relaciones entre prismas y pirámides.

En esta propuesta se parte de una actividad de exploración realizada en el hogar, para problematizarla y profundizar en la construcción de otros conocimientos. 

Los estudiantes exploran, anticipan, conjeturan y explican decisiones y estrategias. Se proponen actividades en grupos, donde se procura el desarrollo de la autonomía y trabajo con el otro, propiciando discusiones y acuerdos entre pares con el fin de lograr de forma acertada la actividad.

La escritura mediada en el foro, o la grabación de audios o videos, así como los diálogos en el aula, permiten el intercambio que enriquece, no solo por tener que poner en palabras algunas acciones realizadas, sino porque permite escuchar y conocer qué hace o qué piensa el otro compañero. 

Los acuerdos parciales que se logran en cada etapa de la propuesta, cuando es registrada en papelógrafo en el salón, son retomados en siguientes actividades, dando continuidad y sentido a lo dicho y escrito.

Autor
Romero,Karinna
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad