temperatura

Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía con variadas actividades, las que pueden ser integradas a una gamificación de aula, con el objetivo de resignificar las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos y las características particulares del pronóstico del tiempo.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje con introducción al tema gases para Química de segundo año de bachillerato.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje de introducción a la termoquímica "Valor energético de un alimento" para tercer año de bachillerato de Química.
Un icono de un docente hablando

La presente unidad didáctica fue diseñada para estudiantes de segundo año de Ciclo Básico de Educación Media que se encuentren cursando la asignatura Ciencias Físicas.
icono de un video

Video que presenta la historia de la construcción de los primeros instrumentos para medir la temperatura.
icono de un video

Video destinado a niños y jóvenes. Permite trabajar conceptos de física relacionados a conducción de calor y aislación térmica.
icono de un link

Artículo que, enmarcado en cuestiones climáticas, explica la diferencia entre temperatura y sensación térmica. Presenta los factores que pueden hacer que se diferencien más.
Un icono de un docente hablando

La propuesta es una secuencia de enseñanza aprendizaje. Las actividades se orientan a vincular el calor a los procesos de transferencia de energía entre sistemas a diferente temperatura y a ésta última como una medida de la energía interna.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Temperatura para segundo año de Ciencias Físicas. Presenta las distintas escalas termométricas y su conversión.