Scratch

icono de un video

Son una serie de videos tutoriales sobre programación en Scratch que pueden ser utilizados para realizar programaciones relacionadas a las Ciencias Naturales u otras Áreas del Conocimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que introduce nociones sobre el funcionamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica, analizando las ventajas y desventajas de ellas. Se propone una actividad de programación en Scratch para modificar y así combinar Ciencia y Tecnología.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una animación en la que se puede visualizar cómo se utiliza la energía térmica del Sol para llevar agua caliente a la ducha y permite reflexionar sobre dónde colocar los paneles y la importancia de contar con depósitos de acumulación.
icono de un video

Es un video tutorial para realizar una animación de un aerogenerador que funciona con el “sonido del viento” y enciende una lamparita.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que se enfoca en abordar las transformaciones de energía desde la eólica hasta la lumínica o mecánica. Se sugiere una actividad relacionada con programación en Scratch.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una animación interactiva que utiliza sensor de sonido, en la que hay que soplar para que “funcionen” los molinos y pueda observarse las transformaciones de energía hasta que encienden las luces de la casa.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es un juego interactivo muy sencillo que consiste en hacer clic en cada una de las fuentes de energía y responder la pregunta ¿Es renovable o no renovable? con una “r” o una “n”para ganar o perder puntos, demostrando así sus conocimientos sobre el tema.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso de la tecnología y la circulación de saberes en el aula con énfasis en técnicas de animación.