Ritmo

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para el abordaje de la lectoescritura musical (figuras musicales).
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo que aborda cada una de las capacidades coordinativas, así como su importancia en el desarrollo físico y el rendimiento deportivo. Incluye una evaluación donde poner en juego lo aprendido
Un icono de un docente hablando

Este recurso contiene una secuencia de actividades que tienen como propósito evidenciar la presencia de diferentes tipos de ritmos, explorar, observar, analizar y crear un producto vinculado a una situación auténtica.
icono de un link

Aplicaciones web para generar patrones.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que contiene canciones de diferentes culturas para niños del primer nivel de Primaria, con videos ilustrativos y sugerencias didácticas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En esta presentación ofrecemos los tutoriales de ritmos de Candombe elaborados por el Prof. Mario Ipuche posibilitando un mejor conocimiento de su ejecución en los tambores afro uruguayos..
icono de un link

Agrupamiento que contiene diferentes ejemplos en video y audio de composiciones en ritmo musical ternario.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que tiene por finalidad el reconocimiento del ritmo ternario (compás de tres pulsos con acento en el primero de ellos) en dos formas musicales, el vals y la mazurca.
icono de un link

Agrupamiento que contiene ejemplos en audio y video ilustrativos del ritmo musical binario.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que permite el conocimiento e identificación del ritmo binario en manifestaciones musicales de diferentes géneros y estilos.