medio ambiente

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Icono de un dedo clickeando un boton

La imagen interactiva es una invitación a la búsqueda y reconocimiento de espacios afectados por el cambio climático y el impacto ambiental.
icono de un link

Información sobre qué es el día Mundial de la Salud Ambiental
Icono de un dedo clickeando un boton

La actividad nos invita a la reflexión permanente sobre el cuidado de nuestro planeta y generar conciencia sobre cambios verdaderos en nuestras prácticas cotidianas y a nivel mundial.
Un icono de un docente hablando

Secuencia de actividades para cuarto, quinto y sexto de educación primaria en la que se trabaja el concepto de huella de carbono personal y se abordan alternativas para contrarrestarla.
icono de un video

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en este recurso presentamos el Rap para cuidar la naturaleza. Una forma dinámica para aprender es trabajar con rimas ya que  facilita la retención de información recibida.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de juegos digitales relacionados con el Medio Ambiente para todos los niveles.
icono de un link

El tema 2020 es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. En este sitio web de Naciones Unidas sobre el día mundial del medio ambiente 2020. Ofrece diverso material para profundizar.
icono de un link

Sitio sobre el Día Mundial del Medio Ambiente
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Agrupación de recursos sobre el día Mundial del Medio Ambiente. Contiene objetos de aprendizaje, presentaciones, álbumes de fotos, texto y propuestas didácticas.