historia

icono de un video

A partir de la visualización de este video se aborda un aspecto que nos permite conocer más acerca de nuestra historia: ¿Cómo nos alimentamos los uruguayos?
Un icono de un docente hablando

Propuesta que contiene elementos de gamificación e integra contenidos de las unidades curriculares de Historia y Matemática.

Un icono de un docente hablando

Agrupamiento que reúne contenidos del portal Uruguay Educa y el Repositorio de recursos educativos abiertos de Ceibal sobre "Patrimonio".
icono de un texto

Se realiza una selección de libros destinados a docentes, con aportes disciplinares y didácticos de las CCSS . Los libros pueden descargarse, solicitarlo de "préstamo" a la Biblioteca País de Plan Ceibal. Solo necesitas tener usuario Ceibal.
icono de un video

Recurso educativo en el que pueden visitarse diferentes puntos turísticos de la ciudad de Montevideo, conocer su historia y otros datos curiosos a partir de nodos interactivos dispuestos sobre el mapa de la capital uruguaya.

Un icono de un docente hablando

Experiencia multidisciplinar, realizada en el contexto de Pandemia, sobre puntos de vista, aplicando conceptos filosóficos e históricos y de la comunicación, para poder plasmar una creación audiovisual con contenido reflexivo y poético.
icono de un video

Infografía que agrupa los vídeos que ofrece el MUPE para realizar una visita guiada. Material aportado por el mismo museo.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se presentan juegos aplicados al Museo Pedagógico con el propósito de que el visitante presencial o virtual asimile, adquiera y domine habilidades mediante la práctica y la resolución de problemas.