gráficos

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso que define qué es una infografía y sus características básicas; presentando algunos diseños para ejemplificar.
Un icono de un docente hablando

La secuencia didáctica intenta potenciar competencias científicas como son la lectura, interpretación de gráficos y argumentación científica. El tema soluciones es el centro de todas las actividades que se proponen.
icono de un link

Sitio que contiene un módulo de aprendizaje iniciando el trabajo con funciones e interpretación gráfica para segundo año de ciclo básico de Matemática. Presenta actividades interactivas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Expone los conceptos básicos de Estadística: población, individuo, muestra, variable estadística, tipos de variables, frecuencia relativa, frecuencia absoluta, media, mediana, moda, gráfico de barras, polígono de frecuencias, histograma y otros.
Icono de un dedo clickeando un boton

Colección de propuestas interactivas realizadas en GeoGebra listas para usar, descargar, compartir o editar.
icono de un texto

La intención de este texto es permitir una observación de un gráfico (a modo de ejemplo) que va más allá de la interpretación inicial que podemos realizar al contemplar solamente algunos de los elementos que entran en juego.
icono de un link

Sitio que contiene videos explicativos, manual de herramientas y guía de usuario.
icono de un link

WebQuest destinada a estudiantes de 1°de Bachillerato que busca recordar y ampliar conceptos relacionados con la Estadística y reflexionar sobre su utilidad en distintas disciplinas del quehacer humano.