fuente de energía

Un icono de un docente hablando

Propuesta que introduce nociones sobre el funcionamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica, analizando las ventajas y desventajas de ellas. Se propone una actividad de programación en Scratch para modificar y así combinar Ciencia y Tecnología.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una animación en la que se puede visualizar cómo se utiliza la energía térmica del Sol para llevar agua caliente a la ducha y permite reflexionar sobre dónde colocar los paneles y la importancia de contar con depósitos de acumulación.
Un icono de un docente hablando

Secuencia que permite conocer generalidades sobre la Energía desde las Ciencias Físicas, cuáles son sus fuentes y cómo se clasifican. Se sugiere un juego en Scratch para que los estudiantes completen su programación relacionando ciencia y tecnología.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Es un recurso que presenta, en imagen, texto y sonido, de forma sencilla la idea de energía y de dónde la obtenemos. Explica las fuentes de energía y su clasificación en Renovables y No renovables.
Un icono de un docente hablando

Recurso que trata sobre las fuentes de energía para generar electricidad, consecuencias de la falta de agua y alternativas para la solución de problemas.
icono de una imagen

Historieta creada por el estudiante Diego Rojo (1º BD-Liceo Nº 1 Pinar) en el marco del proyecto "Ciencia ficción en el aula".