Fotografía

Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica que introduce al alumno en los diferentes tipos de planos existentes en el mundo del cine y la fotografía. En este caso, nos centramos en los diferentes tipos de planos, a partir de la angulación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que introduce al alumno en los diferentes tipos de planos existentes en el mundo del cine y la fotografía, a partir de la observación y la construcción de imágenes propias.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar de Arte, Ciencias y Lengua inspirada en una de las pioneras de la danza moderna: Loie Fuller (1862- 1928) quien experimentaba con la luz, incorporando tejidos que flotan.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca a través de la tecnología acercar a los alumnos a una de las reglas de composición más utilizadas en el mundo del cine y la fotografía: la regla de tercios.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de recursos educativos abiertos de los portales Uruguay Educa y Ceibal sobre la temática fotográfica, por ejemplo planos, ángulos, tipos de fotografías.
icono de un texto

Actividad Interdisciplinaria Filosofía – Literatura y Lenguaje y Comunicación Visual y Plástica
icono de un video

¿Buscas el momento y lugar exacto para la foto ideal de salida de Sol o Luna? Entonces este recurso es para ti.
icono de un link

Sitio con imágenes, textos y fotografías famosas. Propone conocer sobre las reglas, las características y los diferentes aspectos que intervienen al momento de sacar una foto.