educación ambiental

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca problematizar el uso de los plásticos en la vida cotidiana.
icono de un texto

Material de divulgación científica escolar (6° año) producido por el programa Túnicas en Red, de UTE, programa que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
icono de un texto

Presentación utilizada por la Dra. Neus Sanmartí en el taller del mismo nombre, en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, desarrollado en el IPES en abril de 2018 y coordinado por el CFE y el CEIP.
icono de un video

Conferencia de la Dra. Neus Sanmartí desarrollada el 19 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.
icono de un video

Se plantea la administración del agua como recurso en relación a las actividades de la sociedad, como generación de energía, pesca artesanal, el descanso, la navegación entre otras.
icono de un link

Libro que aborda temas generales de las ciencias de la Tierra y ambientales. Presenta variada información, un glosario muy completo, enlaces de interés y una autoevaluación al finalizar cada capítulo.
icono de un video

Video-Libro de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. Muestra al agua como recurso y explicando la crisis existente hoy en cuanto a la gestión de los recursos hídricos, explica el ciclo del agua y la importancia para el desarrollo de la vida.