derechos humanos

Icono de un dedo clickeando un boton

Desde el año 2004, con motivo de la celebración del Día Internacional para una Internet segura se reconocen los derechos y las responsabilidades de los niños, vinculados a las TIC.
icono de una imagen

A partir del trabajo con este acróstico se busca trabajar sobre el concepto de IDENTIDAD y las diferentes dimensiones que involucra.
icono de un link

A través de una infografía te invitamos a recorrer las fechas más significativas que se celebran o recuerdan en este mes. Accede a ellas desde el signo +.
Un icono de un docente hablando

La Propuesta didáctica motiva al conocimiento de los derechos y deberes desde la infancia. El objetivo es concientizar sobre el compromiso y responsabilidades de la sociedad en el respeto de los derechos en la niñez.
Un icono de un docente hablando

¿Te has puesto a pensar que el acceso al agua potable es uno de los Derechos Humanos? El mal uso, la escasez de este recurso natural y las desigualdades en el acceso a éste, son algunos de los temas que se abordan en esta propuesta.
Icono de un dedo clickeando un boton

El 20 de noviembre es el Día mundial de la infancia, se recuerda que todos los niños y las niñas tienen Derechos. A través de la lectura y una propuesta lúdica aprendemos cuáles son los derechos que integran la Convención sobre los Derechos del niño.
Un icono de un docente hablando

La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y valorar los Derechos en la infancia.
icono de un link

Plataforma interactiva online de juegos didácticos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puedes acceder a toda la información y muchos juegos para aprender.
Un icono de un docente hablando

Hablar acerca de nuestra sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, es un derecho de todas las personas. A través de esta propuesta se plantean actividades para abordar estos temas.
Un icono de un docente hablando

Se trata de una Propuesta para trabajar en equipo, a través de la cual los estudiantes serán partícipes de una actividad colaborativa para reflexionar acerca de los derechos de las mujeres.