argumentación científica

Un icono de un docente hablando

La propuesta didáctica plantea estudiar los principios fundamentales de las reacciones químicas. La misma se propone que el estudiante desarrolle determinadas competencias como lo son describir, justificar, describir, argumentar e interpretar un gráfico.
icono de un texto

Actividad que promueve la argumentación científica sobre la conveniencia o no del consumo de carbohidratos en la noche. Se brinda una guía para la argumentación y una rúbrica para su evaluación.
Un icono de un docente hablando

La propuesta didáctica está dirigida a estudiantes de tercer año de Ciclo Básico. Promueve e incentiva el desarrollo de competencias científicas, como lectura, interpretación y análisis de gráficas, describir, analizar y argumentar.
Un icono de un docente hablando

La propuesta didáctica consiste en actividades guiadas que buscan el desarrollar las dimensiones de la competencia científica.
icono de un link

Sitio que contiene recursos para estudiantes y docentes sobre lectura y escritura en Ciencias e interpretación de gráficas.
Un icono de un docente hablando

La propuesta aborda competencias transversales a los cursos de ciencias, como son la lectura, la interpretación de gráficos y la argumentación científica. Está pensada para primer año de bachillerato.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta enmarcada en el estudio de los enlaces químicos, busca que el estudiante de 3er año de CB desarrolle estrategias para la interpretación de situaciones y contribuir a la alfabetización científica.
Un icono de un docente hablando

La secuencia didáctica intenta potenciar competencias científicas como son la lectura, interpretación de gráficos y argumentación científica. El tema soluciones es el centro de todas las actividades que se proponen.
icono de un texto

En este trabajo se realiza una revisión de las características principales de un texto argumentativo científico. Se analizan las dificultades de un grupo de estudiantes al que se le propone este tipo de texto.