Animación

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
icono de un video

Videotutoriales cortos que propician el trabajo en programación por bloques: comandos simples y secuencias de comandos, y estrategias de pensamiento computacional para comunicar lo aprendido sobre la clasificación de los componentes de un ecosistema
icono de un video

Videotutoriales cortos, para realizar una animación que comunique las características del Sol.
icono de un video

Es un video tutorial para realizar una animación de un aerogenerador que funciona con el “sonido del viento” y enciende una lamparita.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso de la tecnología y la circulación de saberes en el aula con énfasis en técnicas de animación.
icono de un link

Sitio con textos, imágenes y videos sobre el tema. Los ejemplos tienen diferente grado de complejidad, algunos fueron realizados con elementos sumamente simples (una docena de huevos) y otros son más complejos y profesionales.
icono de un texto

En el año 2002, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) publicó el libro “La marioneta, ¡qué milagro!”, con valiosos aportes de Ida Hamre, Helena Korošec, Milda Bredikyte, Edvard Majaran, Edmond Debouny, Oscar H. Caamaño y Livija Kroflin.
icono de un link

La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) es una Organización Internacional No Gubernamental, beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. Provenientes de todo el mundo, sus miembros contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta.