agua

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica refiere a la importancia de las cuencas hidrográficas en América y más precisamente en nuestro país. En ella, se sugieren diferentes actividades de análisis cartográfico, investigación, lectura de noticias y animaciones.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica con trabajo cooperativo, que aborda desde los Espacios científico - matemático y de comunicación la importancia del agua en los seres humanos.
Un icono de un docente hablando

Es una propuesta de aula invertida, en la que cada niño investigará sobre el origen del agua que llega a su casa, la función del agua en nuestro organismo y los números relacionados con su uso diario.
Un icono de un docente hablando

Es una propuesta de aula invertida, en la que cada niño investigará sobre el origen del agua que llega a su casa y los distintos orígenes del agua embotellada en nuestro país.
Un icono de un docente hablando

¿Te has puesto a pensar que el acceso al agua potable es uno de los Derechos Humanos? El mal uso, la escasez de este recurso natural y las desigualdades en el acceso a éste, son algunos de los temas que se abordan en esta propuesta.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que permite abordar el acceso al agua y al saneamiento como uno de los Derechos Humanos fundamentales. Presenta un video y un archivo en PDF para luego reflexionar con los estudiantes.
icono de un video

Cada año el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del retrete para que todas las personas en el mundo tomen conciencia acerca de la importancia de una gestión segura de la eliminación de los residuos personales.
icono de una imagen

Imagen sobre el ciclo del agua con diferentes accesos interactivos para profundizar en diferentes aspectos de la temática.
icono de una imagen

El cartograma representa a escala global la inequidad y desigualdad en el acceso al agua potable. Más de 800 millones de personas que no tienen acceso a al menos agua potable se concentran en la India, Etiopía, Nigeria y China.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para tercer año de Química en ciclo básico, que busca desarrollar habilidades cognitivo-lingüísticas como la descripción, explicación y argumentación, a través del análisis de algunas formas de contaminación del ambiente.