acentuación

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca desarrollar habilidades de comprensión, expresión oral y escrita, ampliar el vocabulario y promover el trabajo en equipo y la colaboración a través de la presentación de una serie de actividades lúdicas.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este juego, el niño a través de la lectura de las palabras que se van presentando, tiene que definir, por su acentuación a qué grupo pertenece.
Un icono de un docente hablando

El siguiente recurso propone realizar un programa de clasificación de palabras, con la micro:bit, según su acentuación con tildes.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se propone una versión del juego Pasapalabra basada en los usos del tilde y en las palabras con hiato y diptongo que se encuentran presentes en el texto "Cuento de horror" de Marco Denevi.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se repasan los usos del tilde y se proponen distintos tipos de actividades a través de la plataforma Quizlet para afianzar lo aprendido.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que contiene audios con los distintos usos del tilde.
icono de un link

Aula en línea que contiene los módulos de ortografía: los signos de puntuación, otros signos de puntuación, acentuación, usos del tilde, dudas ortográficas, uso de mayúsculas y uso de algunos grafemas I y II.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Usos del tilde. En él se explican y desarrollan los distintos usos del tilde que existen en nuestra lengua.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Acentuación. En él se explica la definición de sílaba, la diferencia entre sílabas átonas y tónicas y la clasificación de las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.