Recreo en Casa: una propuesta del Sodre para divertirse en familia

Agenda de actividades:

Lunes 20/7, 16:00 horas

Jugar con la luz

Magia con luz negra. Será fácil de hacer en casa.

Necesitamos: hojas para dibujar, marcadores fluo, linterna o celular con linterna, cinta adhesiva, cinta aisladora y un marcador permanente de color azul.

Video en Facebook @AuditorioSodre

Martes 21/7, 16:00 horas

Decorar con sellos

Sellos con diversos materiales para que puedan decorar con ellos.

Materiales que podemos utilizar: pintura en témpera o acrílico, hojas de árboles, hojas blancas, pincel, cartón, goma eva, lápiz / lapicera / marcador, goma, tijera y pegamento escolar.

Miércoles 22/7

Danza con las Escuelas de Formación Artística

11:00 horas - Danza contemporánea
16:00 horas - Tango

Vivo en Facebook @Sodreuruguay

Jueves 23/7, 16:00 horas

Cómo construir un teatro

Un escenario como el del Auditorio Nacional, pero en pequeño.

Para hacerlo vamos a necesitar: una caja de cartón, tijeras, pegamento, papeles, y si quieren, los telones los pueden descargar en ‘documentos asociados' a pie de página o fabricar sus propios telones teniendo en cuenta esos modelos.

Transmisión en Facebook @Sodreuruguay

Viernes 24/7, 16:00 horas

Audiocuento a partir de 12 años

Esteban Louise, director del Coro Nacional, le pone voz a El hombre que aprendió a ladrar, de Mario Benedetti, para que lo disfrutes de otra forma.

Sábado 25/7, 16:00 horas

Crea uno de los personaje del Ballet Nacional del Sodre (BNS)

En el sitio web del Sodre podrán ver fotografías del vestuario de diversos personajes de obras del BNS. La idea es que se inspiren en ellos y con lo que tiene en casa logren la vestimenta más parecida. Luego se hacen una foto y la suben a sus redes favoritas con el hashtag #RecreoenCasa y etiquetando a @AuditorioSodre.

Domingo 26/7, 19:00 horas

Cuentos de la Selva (parte 1)

Revivimos la puesta en escena del BNS, junto a la Orquesta Juvenil, bailarines de la EFA división ballet y Ruperto Rockanroll. Para bailar y cantar en familia.

En CulturaenCasa.uy

Lunes 27/7, 16:00 horas

Audiocuento a partir de 12 años

Stephanie Holms, integrante del Coro Nacional, le pone voz al cuento Todo lo contrario, de Mario Benedetti.

Martes 28/7, 16:00 horas

Taller de percusión con músicos de la Ossodre

Junto a músicos de la Orquesta Sinfónica descubrimos todos los “instrumentos” que podemos tener en casa y con los que podemos conseguir diversos ritmos y sonidos.

Miércoles 29/7

Danza con las Escuelas de Formación Artística

11:00 horas - Folclore
16:00 horas - A confirmar

Jueves 30/7, 16:00 horas

La magia del Auditorio

Matías Gómez, nuestro protagonista de las Visitas Mágicas, le cuenta a Paola Blanco los secretos del Auditorio Nacional, con magia y humor, el estilo que lo caracteriza.

Viernes 31/7, 16:00 horas

Audiocuento

Víctor Mederos, director del Coro Nacional Juvenil y del Coro de Niños, nos cuenta Los viudos de Margareth Sullavan, de Mario Benedetti.

Sábado 1/8, 16:00 horas

Concierto didáctico con la OJS

Con Ariel Britos, director de la Orquesta Juvenil, y algunos de sus integrantes, conocemos qué instrumentos forman parte de la orquesta, qué rol tiene cada instrumento y cómo suenan ensamblados.

Domingo 2/8, 19:00 horas

Cuentos de la Selva (parte 2)

Segunda parte de la puesta en escena del BNS, junto a la Orquesta Juvenil, bailarines de la EFA división ballet y Ruperto Rockanroll. Para bailar y cantar en familia.
En CulturaenCasa.uy

Fuente: Auditorio Nacional del Sodre