Semana del TortugArte Uruguay

En el marco de estas jornadas,organizadas por el Departamento de Tecnología Educativa de la ANEP y el Área de Alfabetización Digital y Proyectos Educativos de Centros MEC, el lunes 2 de octubre, de 9 a 18 horas, se realizó el lanzamiento del “Tercer Día Mundial del TortugArte - Edición Uruguay" en la Escuela Superior de Informática Buceo del Instituto Tecnológico Superior del Buceo (Av. Gral. Rivera esq. Tomás de Tezanos).

El Día de TortugArte es una red mundial de eventos diseñados para motivar a las personas de la comunidad de usuarios de TortugArte a conocerse, compartir experiencias y aprender. TortugArte es un lenguaje de programación para niños y adolescentes, desarrollado a partir de las ideas de Seymour Papert, quien diseñó el lenguaje de programación Logo en la década de los 70.

Tomando como base este lenguaje, la Facultad de Ingeniería dio origen a TortuBots, adaptación del programa TortugArte que permite controlar todos los dispositivos de robótica distribuidos en los centros educativos públicos del país.

Actividades Semana del TortugArte Uruguay

Durante la Semana del TortugArte Uruguay se desarrollarán en varios puntos del país distintas actividades gratuitas como talleres, mesas redondas, espacios de discusión, sobre temas de TortugArte, programación y robótica en la educación.

Actividades: Talleres y espacios de discusión sobre temas de Programación y Robótica en la educación.

Destinatarios: Docentes, alumnos y comunidad en general.

Talleres:

• Propuestas para usuarios noveles o experimentados.
  • Talleres para docentes.
  • Talleres para alumnos (dados por docentes, o por alumnos).

Agenda todo el país

Agenda Montevideo

*Los eventos marcados con negrita son abiertos. Se requiere inscripción previa, exceptuando el de Maldonado. Las inscripciones se realizan completando el formulario.

Fuente: Departamento de Tecnología Educativa

Imagen: Semana del TortugArte 2016 | Autor: Departamento de Tecnología Educativa | Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.