Agenda de novedades

Convocatoria a experiencias destacadas de educadores de FPB a ser publicadas en Uruguay Educa

Se convoca a educadores de Formación Profesional Básica (CETP, MIDES e INAU) a presentar experiencias educativas, realizadas durante los años lectivos 2015 y 2016, que consideren destacadas y que aporten a la comunidad educativa. Estas experiencias serán publicadas en Uruguay Educa, portal educativo de la ANEP.

Ver bases

Seminario sobre formación docente inicial y continua en tecnologías

El 19 de octubre de 9 a 12 horas se llevará a cabo en el salón de actos “Alba Roballo” del Ministerio de Educación y Cultura, el seminario abierto Formación Docente inicial y continua en tecnologías. El desafío de transformar las prácticas.

El evento oficiará de apertura del proyecto Praxis: Formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente, financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE Investiga – 2016, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Más información e inscripciones.

127ª Jornada de Educación Matemática

Se invita a maestros y estudiantes de magisterio a participar de la 127ª Jornada de Educación Matemática a realizarse el jueves 19 de octubre en Punta del Este. Se realizará una jornada de trabajo a cargo del Prof. Mag.  Ariel Fripp Rainiere.

Para asistir se requiere inscripción previa aquí

Más información.

Formación Docente inicial y continua en tecnologías: El desafío de transformar las prácticas

El seminario se llevará a cabo el 19 de octubre de 9 a 21 horas, en el salón de actos “Alba Roballo” d el Ministerio de Educación y Cultura. El evento, dirigido a docentes de todo el Sistema Nacional de Educación, es abierto y gratuito, previa inscripción, y se entregará certificado de asistencia.

XI Jornadas de Educación y Género

Las XI Jornadas de Educación y Género “Educación y violencias. Posibles abordajes institucionales” se realizarán el 28 de octubre a las 8:30 horas en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES), Av. 18 de Julio 2128.

Ver más información.

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Educación y la Facultad de Humanidades y Ciencias De la Educación (UdelaR) - Cátedra de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, organizan el Encuentro EPJA: Experiencias y reflexiones en torno a la educación de personas jóvenes y adultas.

El encuentro se realizará el viernes 10 de noviembre en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones – Sala Idea Vilariño (Guatemala 1075), de 9 a 17hs.

Ver más información.