DGEIP- Conocimiento Matemático

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Juego con ruleta y Tale Bot Pro: los niños comparan números (mayor/menor), eligen tarjetas y programan al robot para dibujar patrones, uniendo matemática y pensamiento computacional.
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Juego útil para trabajar con el aspecto orden de la numeración con los números del 1 al 10: menor, mayor e igual, anterior y siguiente, números en tramos.
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Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta con decimales mediante el juego “No llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
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Infografía sobre como utilizar la aplicación INKSCAPE para construir y editar polígonos. Este recurso fue creado a demanda de los docentes de la Escuela 136 de Salinas (CANELONES)
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Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
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Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta mediante el juego “Llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
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Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
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Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
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Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
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Propuesta científica que invita a explorar el derretimiento del hielo mediante experimentación, observación, gráficos y programación con micro:bit.