DGEIP- Conocimiento Matemático
Juego con ruleta y Tale Bot Pro: los niños comparan números (mayor/menor), eligen tarjetas y programan al robot para dibujar patrones, uniendo matemática y pensamiento computacional.
Juego útil para trabajar con el aspecto orden de la numeración con los números del 1 al 10: menor, mayor e igual, anterior y siguiente, números en tramos.
Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta con decimales mediante el juego “No llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
Infografía sobre como utilizar la aplicación INKSCAPE para construir y editar polígonos. Este recurso fue creado a demanda de los docentes de la Escuela 136 de Salinas (CANELONES)
Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta mediante el juego “Llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Propuesta científica que invita a explorar el derretimiento del hielo mediante experimentación, observación, gráficos y programación con micro:bit.
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