DGEIP- Conocimiento de Lenguas/Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica ABP interdisciplinaria que se nutre de la obra del artista Gyula Kosice para reflexionar acerca del agua y sus propiedades así como recurso fundamental en la vida de los seres humanos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Un icono de un docente hablando

Este recurso está diseñado para recrear un mito desde un espacio lúdico con la finalidad de fomentar la lectura en el aula.
Un icono de un docente hablando

Recurso didáctico para abordar el Olimpismo como valor destacado de los JJ.OO.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para trabajar los textos instructivos en el aula y su funcionalidad en la vida diaria.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica para estimular el desarrollo competencial de vínculos saludables en la escuela
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que pretende acercar a los estudiantes a conectar con la naturaleza y las emociones desde el conocimiento y la conciencia corporal en relación a los distintos elementos: tierra, aire, agua y fuego.
icono de una imagen

Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.
icono de una imagen

En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.