DGEIP- Conocimiento de Lenguas/Aportes didácticos y/o disciplinares
Segunda parte de la propuesta didáctica ABP interdisciplinaria que se nutre de la obra del artista Gyula Kosice para reflexionar acerca del agua y sus propiedades así como recurso fundamental en la vida de los seres humanos.
Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Este recurso está diseñado para recrear un mito desde un espacio lúdico con la finalidad de fomentar la lectura en el aula.
Recurso didáctico para abordar el Olimpismo como valor destacado de los JJ.OO.
Propuesta didáctica para trabajar los textos instructivos en el aula y su funcionalidad en la vida diaria.
Secuencia didáctica para estimular el desarrollo competencial de vínculos saludables en la escuela
Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Propuesta didáctica interdisciplinar que pretende acercar a los estudiantes a conectar con la naturaleza y las emociones desde el conocimiento y la conciencia corporal en relación a los distintos elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.
En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página