DGEIP- Conocimiento de Lenguas
Propuesta didáctica interdisciplinaria para el Webinar del Ciclo de Inicial (2025). Para grupos de 5 años, integra juegos corporales y sonoros que fortalecen la conciencia fonológica, con énfasis en segmentación silábica y reconocimiento de fonemas.
Propuesta didáctica interdisciplinaria para el Webinar del Ciclo de Inicial (2025). Trabaja con el robot Tale Bot en grupos de 3 y 4 años, integrando experiencias lúdicas de conciencia fonológica y pensamiento computacional.
Propuesta didáctica interdisciplinaria para el Webinar del Ciclo de Inicial (2025). Introduce al robot Tale Bot en grupos de 3 y 4 años, integrando experiencias lúdicas de conciencia fonológica y pensamiento computacional.
En esta propuesta se trabaja a partir de una canción titulada “Para terminar” interpretada por Silvana Coyant en la que se omiten las últimas sílabas de los versos. Esta será un excelente motivador para iniciar el abordaje de la conciencia fonológica.
Esta segunda parte refuerza y profundiza la propuesta anterior, invitando a los estudiantes a sostener sus ideas con razones sólidas, responder a otras posturas con respeto e integrar contraargumentos.
Argumentar es construir sentido con otros. Esta propuesta invita a opinar con razones, escuchar con respeto y convivir mejor desde la palabra y la acción.
Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
A partir del cuento “Nanuk, Bubok, Tontuk y una foca blanca”, se invita a un recorrido interdisciplinario donde se integran la reflexión lingüística, la experiencia artística y la experimentación científica, con énfasis en la exploración sensorial.
Segunda parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes
Propuesta interdisciplinaria que invita a investigar al picudo rojo, su impacto ambiental y posibles soluciones, integrando Ciencias, Lengua y Tecnología con enfoque activo y colaborativo.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página