DGEIP- Conocimiento Artístico

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento futurista en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica inspirada en los 150 años de la fundación de la ciudad de la costa rochense “La Paloma” y la conmemoración de los 150 años del natalicio del artista uruguayo Joaquin Torres García.
Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se aborda la obra de Joaquín Torres García a través del trabajo realizado por la artista Paola Demicheli quien actualmente reside en la localidad de La Paloma.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que, a partir de actividades productivas e interpretativas, aborda las principales características del movimiento expresionista alemán, en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento dadaísta en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca acercar las principales características del cubismo en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda el concepto de ritmo visual y corporal desde el Espacio Creativo Artístico y el Espacio de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria que pretende visibilizar el aporte de los afrodescendientes en la construcción del ser uruguayo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria en la que se promueve la adquisición de vocabulario, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Un icono de un docente hablando

Recurso interdisciplinario diseñado para trabajar la oralidad planificada en el aula