La Rítmica de Jaques Dalcroze

Artículo que contiene información sobre la Rítmica y su creador.

El siglo XX es una época que coincide con un creciente interés de las ciencias sociales por el ser humano y un importante desarrollo de la psicología, la pedagogía y la sociología. En el campo musical surgen destacados pedagogos, promotores de innovadores métodos de enseñanza de la Música. Jacques Dalcroze, Edgar Willems, Maurice Martenot, Zoltán Kodaly y Carl Orff.
Influenciado por las ideas de su tiempo y preocupado por el desarrollo integral del ser humano, el pedagogo y compositor Jacques Dalcroze (Viena 1865 - Ginebra 1950) crea una metodología que integra ritmo y movimiento y que establece un compromiso de la persona y todas sus facultades con la Música utilizando herramientas didácticas orientadas al desarrollo equilibrado y armónico de los aspectos psicomotores, psico afectivos y cognitivos. En la actualidad, este método conocido con el nombre de Rítmica, está difundido por numerosos países del mundo y es considerado una valiosa herramienta para la educación musical de niños y adultos.

Autor
González Beatriz
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

S/A, “Rítmica con niños” [imagen en línea] en Associazione Musica Nova [ www.orfitaliano.it], s.l., s.f., Disponible en Internet: www.orfitaliano.it[Fecha de última consulta: 26 de agosto de 2017]