sujeto

Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica a partir del microrrelato "El pozo" de Raúl Brasca (2007). Se proponen actividades de comprensión y producción de texto, mediadas por la reflexión metalingüística, así como de gramática, centradas en el sujeto.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación Prezi sobre la función sintáctica de sujeto desde la perspectiva de la "Nueva gramática de la lengua española". A partir de los sujetos de la canción "Arde la ciudad" de Mancha de Rolando, se realiza su caracterización semántica y sintáctica.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica de Idioma Español elaborada en el curso "Leer y escribir con tecnologías". Trata sobre la concordancia en persona y número del sujeto con el verbo conjugado.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que tiene como finalidad la comprensión de la relación sujeto-verbo como relación formal y léxica en el texto La leyenda de Laridia, de Marcos Vázquez.
Un icono de un docente hablando

Se presenta un conjunto de actividades para la caracterización e identificación del sujeto y su relación con los morfemas verbales a partir de un fragmento del texto de Leo Maslíah “Navajo”, del libro “El animal que todos llevamos dentro” (2006)