Orden
Juego con ruleta y Tale Bot Pro: los niños comparan números (mayor/menor), eligen tarjetas y programan al robot para dibujar patrones, uniendo matemática y pensamiento computacional.
Juego útil para trabajar con el aspecto orden de la numeración con los números del 1 al 10: menor, mayor e igual, anterior y siguiente, números en tramos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Propuesta didáctica interdisciplinaria centrada en Pensamiento Computacional que promueve especialmente la reflexión sobre secuencia y repetición . La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Propuesta interactiva en la que se presentan diferentes actividades en torno al número de más de seis cifras a través de la composición y descomposición aditiva, la representación y el orden.
La presente propuesta didáctica interdisciplinar, busca que los estudiantes puedan reconocer las diferentes formas de organización del tiempo a partir de actividades lúdicas. La construcción de la noción del tiempo se lleva a cabo durante toda la escuela.
Esta propuesta didáctica introduce la gamificación Los retos de Perita en la que se propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico” .
Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico”.