nivel inicial

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica introduce la gamificación Los retos de Perita en la que se propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico” .
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico”.
Un icono de un docente hablando

La siguiente es la PARTE 1 de una propuesta pedagógica titulada. “Amor multiplicado por cien”.En esta primera parte se promueve la lectura multimodal de la infografía realizada a partir de un cuento e integra Matemática, Lengua española y Literatura.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica en la que se propone atender a diferentes criterios de clasificación para el mismo grupo de polígonos, a partir de un juego digital.
Un icono de un docente hablando

Recurso que permite el abordaje de la composición y descomposición del número, relacionando numeración y cálculo pensado.
Un icono de un docente hablando

Propuesta en la que se procura la exploración en el hogar -mediados por el aula virtual y applets de Geogebra- de poliedros y no poliedros. En la clase se problematizan las observaciones, profundizando en las relaciones entre prismas y pirámides.
icono de un video

Registro de una experiencia de aula donde se trabaja en inicial en una secuencia en Geometría del Espacio, donde se realiza el sellado de cuerpos geométricos
Un icono de un docente hablando

La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al conocimiento artístico con énfasis en la expresión corporal. Se proponen actividades con una complejidad progresiva que pretenden profundizar en el reconocimiento del cuerpo y el movimiento.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Con esta presentación se busca que el o la docente de clase introduzca el tema del dimorfismo sexual en animales. Se trata de una presentación que promueve la participación de los niños mediada por el o la docente.