escritura
Secuencia para desarrollar competencias en oralidad planificada de manera divertida, mediante la creación, el diálogo y la dramatización de su propia historia, integrando tecnología para la presentación final en un entorno interactivo y colaborativo.
Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en lengua, centrada en la integración de actividades lúdicas y creativas que promuevan la comprensión lectora, la escritura, y el uso de herramientas digitales.
Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de lengua. Los niños entenderán los conceptos básicos de programación desarrollando habilidades críticas
Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Esta propuesta interactiva guiada a través de audio promueve especialmente el desarrollo de la la competencia general en Pensamiento Computacional (EBI,2022) y de habilidades específicas como la discriminación visual y la escucha.
Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
A través de una narrativa lúdica, los alumnos se enfrentan a cuatro misiones interactivas diseñadas para estimular la comprensión lectora, el pensamiento crítico, la creatividad y fomentar el gusto por la lectura en los niños.
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