Banda Oriental

icono de un video

A partir de la visualización de este video se aborda un aspecto que nos permite conocer más acerca de nuestra historia: ¿Cómo nos alimentamos los uruguayos?
Icono de un dedo clickeando un boton

Selección de recursos del portal Ceibal y de Uruguay Educa sobre la Jura de la Constitución de 1830. Conoce "el pintor de la Patria" Juan Manuel Blanes. Visita virtual por museo y Palacio Legislativo para conocer las obras de arte que cuentan historia.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que ofrece textos e imágenes sobre el Montevideo Colonial y la Banda Oriental a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX. Incluye cronistas de los ingleses John Mawe, Thomas Howell y Robert Craufurd.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que ofrece al docente una serie de fuentes históricas compuesta de textos e ilustraciones realizadas por cronistas y viajeros que llegaron a la Banda Oriental en el siglo XVIII y XIX. De interés como recurso didáctico para los docentes.
Un icono de un docente hablando

Conjunto de recursos digitales para el docente que incluye crónicas de viajeros que llegaron a la Banda Oriental entre los siglos XVIII y XIX.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Conjunto de recursos disciplinares y didácticos sobre la Banda Oriental.
icono de una imagen

Recipiente construido en cuero, similar al que se utilizaba en la campaña de la Banda Oriental durante el siglo XVIII.
icono de una imagen

Fotografía de la reconstrucción de un rancho del siglo XVIII utilizando como materia prima el cuero en la Fiesta de la Patria Gaucha.