icono de un texto

Análisis matemático del procedimiento de la regla de tres, su relación con la proporcionalidad directa y las actividades que resuelve.
Un icono de un docente hablando

Partiendo desde conceptualizaciones teóricas de los términos clave propone una reflexión sobre el fenómeno lúdico y recreativo en las escuelas y presentar algunas posibles propuestas que sirvan para que el docente se apropie y desarrolle.
icono de un texto

Ponencia magistral de Ana Mae Barboza, en el marco del Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica, realizado en 2019.
icono de un texto

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un texto

Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto

Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
icono de un texto

Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
icono de un texto

La Dra. Ivana V. Rivero analiza, desde las obras referentes "Homo ludens", de Huizinga; y "Los juegos y los hombres", de Caillois, las posibles evoluciones del juego y la cultura. ¿Es posible enseñar a complejizar lo lúdico, divirtiéndose con otros?
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que contiene las exposiciones y materiales complementarios de cada instancia del Simposio. Expositores: Rodolfo Collazo, Arnaldo Gomensoro, Tamara Parada y Lorena Fernández.