Homenaje al poeta Washington Benavides

 

 

 

 

 

El programa Usinas Culturales de Cultura|MEC homenajeará al poeta Washington Benavides.

Será el  próximo viernes 2 de marzo a las 15 horas en la Usina Cultural Peñarol, ubicada en el Centro de Barrio Peñarol-Municipio G (Av.Sayago s/n y Bvar. Aparicio Saravia).

Washington Benavides es una de las figuras más sobresalientes de nuestro ámbito cultural, destacándose especialmente en la expresión literaria y musical, autor de casi una treintena de libros, así como de centenares de canciones, algunas de las cuales forman parte del indispensable cancionero popular.

Durante la actividad se descubrirá una placa, denominando “Washington Benavides” a la sala de grabación de la Usina Cultural Peñarol.

Además de recordar al ilustre poeta se presentará el cantautor Carlos Benavides, quien interpretará las canciones más populares compuestas por ambos, repasando anécdotas de la génesis de la composición de cada tema.

Participarán autoridades del Municipio G, de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Educación y Cultura, finalizando con un brindis en honor a Washington Benavides, en la víspera del que sería su cumpleaños número 88.


Fuente: http://cultura.mec.gub.uy

Fecha y Hora
Lugar
Centro de Barrio Peñarol-Municipio G (Av.Sayago s/n y Bvar. Aparicio Saravia).
Montevideo