Día Internacional de los Pueblos Indígenas - 9 de agosto.

El Día Internacional de las Poblaciones Indígenas se conmemora el 9 de agosto. Ese día se realizó la celebración de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías.
https://pixabay.com/es/photos/arte-aborigen-pintura-aborigen-503445/

 

esther1721;"arte-aborigen-pintura-aborigen"[imagen en línea],en Pixabay [https://pixabay.com/]s.l. 2014.Disponible en Internet en https://pixabay.com/es/photos/arte-aborigen-pintura-aborigen-503445/[Fecha de última consulta: agosto de 2022].

Las Naciones Unidas y la defensa de los derechos indígenas.

La ONU plantea a través de distintos eventos "garantizar un enfoque coherente para lograr los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en particular mejorando el apoyo a los Estados Miembros y los pueblos indígenas".

En el presente año se inicia un evento especial para las comunidades indígenas: el Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, una iniciativa que encontró impulso gracias a las celebración en 2019 del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.  

Recursos relacionados