16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Con el lema "El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás" se celebra una vez más el Día Mundial de la Alimentación.
Como cada año en esta fecha, se recuerda la importancia que tienen los diferentes alimentos para la subsistencia de la vida humana.
En esta oportunidad se revaloriza el AGUA como un nutriente esencial para la alimentación de las personas. Conoce más aquí.
Agua para la vida

Foto por cafotodesign en: PxHere

El agua es un elemento esencial para las diferentes formas de vida que habitan este planeta, pero no es un recurso infinito.

Los alimentos que comemos y la forma en que estos se producen precisan del agua y por eso debemos cuidarla.

Las acciones humanas impactan en el ambiente y en aquellos bienes que constituyen un recurso tan valioso.

Es por ello, que en este año se busca sensibilizar a las personas y a las naciones para que cuiden el agua como fuente de vida y bienestar de las generaciones futuras.

Existen en el mundo más de 2.400.000 de personas que viven la escasez del agua y las graves consecuencias que esto ocasiona: hambruna, enfermedades, conflictos bélicos, entre otros.

Juntos podemos hacer cosas para que el agua sea accesible para todas las personas.

Los gobiernos, los agricultores, el mundo académico, las personas en general, deben trabajar juntas para abordar los desafíos mundiales vinculados con el agua.

Necesitamos producir más alimentos y otros productos agrícolas esenciales con menos agua, mientras garantizamos que el agua se distribuya equitativamente, por igual para todas las personas, que se preserven nuestros sistemas alimentarios acuáticos y no dejar a nadie atrás. 

Fuente de información: FAO https://www.fao.org/world-food-day/about/es

Recursos relacionados

El agua. Fuente de vida

Descripción: A partir de imágenes y sonidos de excelente calidad, se desarrolla un argumento que nos permite introducir y explorar un tema tan relevante como es: "la importancia del agua".
Leer más

Agua, el oro azul

Video-Libro de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. Muestra al agua como recurso y explicando la crisis existente hoy en cuanto a la gestión de los recursos hídricos, explica el ciclo del agua y la importancia para el desarrollo de la vida.
Leer más