banner
 
  26 de Marzo de 2017
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate


Propuestas didácticas

Recursos

Correo

Aulas Virtuales

Aulas Virtuales (nuevas)

Solicita tu aula

Aulas alternativas
en línea
  Espacios de intercambio
 
 


sembrando banner

prolee

ceibal banner
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP

     

 videoteca banner

estudiando banner





 



Los usuarios opinan
         

¿Educar las emociones en el aula?



Peso: 3.696 kb

Formato: Adobe (PDF)

botón descargar visulizador

botón descargar archivo

 

Descripción:

En el ensayo académico que aquí se presenta, la maestra Claudia Palla plantea que los seres humanos somos naturalmente emocionales. Asimismo aclara que siempre lo hemos sido, dado que, las emociones existen en el hombre desde que dio sus primeros pasos en el descubrimiento del mundo, lo que ha permitido la sobrevivencia de la especie. De aquí, la importancia de identificarlas, percibirlas, asimilarlas, comprenderlas y regularlas. En este marco, señala que como educadores nos encontramos frente a un gran reto en este sentido. No podemos pretender reemplazar o suplir el rol de la familia, pero debemos tener en cuenta que, tal vez, muchos niños no tienen la posibilidad de recibir un acervo emocional en el hogar y llegan a la escuela con una gran carencia al respecto. Conocer en qué consisten las emociones, para qué sirven, si pueden educarse o no, y cómo podemos hacerlo desde nuestras aulas, son aspectos que se desarrollan a lo largo de este trabajo.
Valioso insumo para docentes a la hora de repensar el rol del maestro en el aula en la actualidad.

Recursos relacionados:

Vínculos entre la escuela y la comunidad: El trabajo con familias ¿para qué? y ¿cómo? (texto), Las instituciones educativas entre la declinación y la invención. Reflexiones desde la pedagogía (artículo) y Una nueva forma de entender el oficio docente (texto)

Idioma:

Español (ES)

Autor:

Mtra. Claudia Palla

Fuente:

Uruguay Educa

Compatibilidad:

Compatible con XO

Fecha de publicación:

5 de Diciembre de 2016

 
Para acceder al texto pulsar aquí
 

Clasificación curricular

Nivel Asignatura/Especialidad Unidad Temática
Inicial - 3 años Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Inicial - 4 años Conocimiento Social - ÉticaLas relaciones en la convivencia social
Inicial - 4 años Conocimiento Social - ÉticaLa convivencia en el hogar y en la escuela
Inicial - 4 años Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Inicial - 5 añosConocimiento Social - ÉticaLa valoración de la voz del "otro" en la convivencia. El límite y el acuerdo
Inicial - 5 añosConocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 1º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 2º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 3º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 4º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 5º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 6º Conocimiento Social - ÉticaAportes didácticos y/o disciplinares

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía


 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación