banner
 
  31 de Julio de 2014
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate
 
Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aula Virtual
 
 

 

Acceso ilimitado desde los centros educativos de la ANEP

 
 
anilla
 
Sé el primero en votar

El cuerpo como instrumento sonoro II


Duración: 00:03:43 minutos

Dimensiones: 320 x 240 px

Calidad: media

Peso: en línea kb

Formato: Flash (SWF)

botón descargar visulizador

botón descargar archivo



 

Descripción:

La percusión corporal y la voz manifiestan una variada gama de posibilidades sonoras y rítmicas. Los diferentes timbres que se pueden lograr percutiendo en las distintas partes del cuerpo (golpes en el tórax, en los muslos, diversos tipos de palmadas, chasquidos, etc.) así como los sonidos que se realizan con la boca fueron utilizados en diferentes culturas desde épocas pretéritas asociados a un significado y una simbología específica dentro de los diferentes grupos humanos y con frecuencia estaban vinculados a los cantos, al movimiento y las danzas. En la actualidad algunos grupos musicales proponen un retorno a estas prácticas revalorizándolas y exponiéndolas como un interesante trabajo expresivo que fomenta innumerables habilidades.
En esta página presentamos al conjunto brasileño “Barbatuques” en el que es posible apreciar la diversidad tímbrica de sus propuestas a través del cuerpo y la voz.

Idioma:

NO APLICA

Autor:

Barbatuques

Fuente:

youtube-blip.tv

Compatibilidad:

Compatible con XO

Fecha de publicación:

10 de Noviembre de 2010

  Clic a continuación 
para ver en la XO:
Descargue el video en formato Ogv para la XO
 

Clasificación curricular

Nivel Asignatura/Especialidad Unidad Temática
Primaria - 3º Conocimiento Artístico - MúsicaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 4º Conocimiento Artístico - MúsicaAportes didácticos y/o disciplinares
Primaria - 5º Conocimiento Artístico - MúsicaLa polirritmia y la polifonía
Primaria - 6º Conocimiento Artístico - MúsicaAportes didácticos y/o disciplinares

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:

  • La polirritmia y la polifonía   Victoria Andrade
    Martes, 15 de Marzo de 2011
    Me encantó la propuesta pues creo que es una forma muy interesante de crear ritmos con su cuerpo y a su vez permitirle expresarse a través de él. Un espacio lúdico de aprendizaje.


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía


 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación