banner
 
  7 de Diciembre de 2016
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate


Propuestas didácticas

Recursos

Correo

Aulas Virtuales

Aulas Virtuales (nuevas)

Solicita tu aula

Aulas alternativas
en línea
  Espacios de intercambio
 
 


sembrando banner

prolee

ceibal banner
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP

     

 videoteca banner

estudiando banner





 



Sé el primero en votar

¿Qué actitud para filosofar?



Peso: 84 kb

Formato: Adobe (PDF)

botón descargar visulizador

botón obtener archivo

 

Descripción:

El artículo hace una propuesta concreta de lo que entiende debe hacer el docente de filosofía en el aula. A partir de los objetivos de los programas de filosofía y de la propuesta de M. Lipman (Filosofía para niños), plantea algunos elementos a tener en cuenta para transformar la clase en una "comunidad de indagación".

Idioma:

Español (ES)

Autor:

Cáceres, Juan; Olmos, Andrea

Fuente:

Uruguay Educa

Fecha de publicación:

5 de Abril de 2013

  Jóvenes dialogando

"Es tarea del docente preparar un ambiente propicio para el trabajo filosófico, que implica: crear un entorno para la reflexión, el análisis, el diálogo, la valoración y el respeto, por los aportes de todos y cada uno de los miembros que constituyen el espacio educativo."

            Imagen tomada de 
tercerciclodeprimariaalfarnate.blogspot
 

Clasificación curricular

Nivel Asignatura/Especialidad Unidad Temática
Secundaria - 1º BachilleratoFilosofía1.- La filosofía como pensar problematizador
Secundaria - 1º BachilleratoFilosofía y Crítica de los Saberes1.- El sentido del pensamiento crítico. Saber y creer

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación