banner
 
  12 de Febrero de 2016
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate

Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales (nuevas)
Solicita tu aula
 
 

estimulo a la cultura
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP


     

 videoteca banner

estudiando banner

anilla cultural banner
ceibal banner
sembrando banner
observatorio banner
 



Sé el primero en votar

¿Qué actitud, para filosofar?



Peso: 84 kb

Formato: Adobe (PDF)

botón descargar visulizador

botón obtener archivo

 

Descripción:

El artículo hace una propuesta concreta de lo que entiende debe hacer el docente de filosofía en el aula. A partir de los objetivos de los programas de filosofía y de la propuesta de M. Lipman (Filosofía para niños), plantea algunos elementos a tener en cuenta para transformar la clase en una "comunidad de indagación".

Idioma:

Español (ES)

Autor:

Cáceres, Juan; Olmos, Andrea

Fuente:

Uruguay Educa

Fecha de publicación:

5 de Abril de 2013

  Jóvenes dialogando

"Es tarea del docente preparar un ambiente propicio para el trabajo filosófico, que implica: crear un entorno para la reflexión, el análisis, el diálogo, la valoración y el respeto, por los aportes de todos y cada uno de los miembros que constituyen el espacio educativo."

            Imagen tomada de 
tercerciclodeprimariaalfarnate.blogspot
 

Clasificación curricular

Nivel Asignatura/Especialidad Unidad Temática
Secundaria - 1º BachilleratoFilosofía1.- La filosofía como pensar problematizador
Secundaria - 1º BachilleratoFilosofía y Crítica de los Saberes1.- El sentido del pensamiento crítico. Saber y creer

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación