banner
 
  24 de Abril de 2014
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate
 
Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aula Virtual
 
 

 

Acceso ilimitado desde los centros educativos de la ANEP

 
 
anilla
 
Los usuarios opinan
       

Un nuevo enfoque de la enseñanza de la Química: contextualizar y modelizar



Peso:  kb

Formato: Adobe (PDF)

botón descargar visulizador

botón obtener archivo

 

Descripción:

La química pierde público, sus alumnos fracasan; se ha convertido para muchos en el paradigma de lo incomprensible y de lo peligroso. La enseñanza de la química se enfrenta a serias dificultades; éstas constituyen un reto para los profesores que creen que la química puede aportar mucho a la actual ‘sociedad del conocimiento’, aún a sabiendas de que quizás tengan que cambiar algunas de las actuales prácticas docentes. Siempre ha sido costoso aprender química, siempre han sido necesarios profesores para inventar la disciplina según lo que se considere que ha de saber un discípulo. Si el de ahora no se interesa por la disciplina, ésta ha de cambiar: quizás los currículos no son interesantes ni comprensibles, pero la química sí que lo es.

Artículos relacionados:

-Química preuniversitaria. ¿Qué enseñar ...

-Las TICs en la enseñanza de la Química

Idioma:

Español (ES)

Autor:

Mercè Izquierdo Aymerich

Fuente:

The Journal of the Argentine Chemical Society

Fecha de publicación:

18 de Marzo de 2010

  Teoría y práctica  

Clasificación curricular

Nivel Asignatura/Especialidad Unidad Temática

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación