banner
 
  9 de Diciembre de 2016
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate


Propuestas didácticas

Recursos

Correo

Aulas Virtuales

Aulas Virtuales (nuevas)

Solicita tu aula

Aulas alternativas
en línea
  Espacios de intercambio
 
 


sembrando banner

prolee

ceibal banner
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP

     

 videoteca banner

estudiando banner





 



Los usuarios opinan
       

Cosecha de frutillas



Peso: 192 kb

Dimensiones: 800 x 599 px

Formato: Imagen (JPG)

botón descargar archivo



botón obtener archivo

 

Descripción:

Los cultivos de frutilla en Uruguay ocupan entre 215 y 230 hectáreas concentradas en los departamentos de San José, Canelones, Salto y Artigas, principalmente en Bella Unión. El destino de la producción de frutilla es esencialmente para el mercado interno y de consumo en fresco. La industrialización la realiza la industria láctea y dulcera. Salvo pequeñas partidas no se ha promovido la exportación congelada o fresca.
La fotografía puede ser utilizada por el docente para iniciar una indagación sobre los cambios ocurridos en la primavera. La frutilla y su recolección son actividades típicas de esta estación. El abordaje del tiempo cronológico a partir de los cambios cíclicos, en este caso en los vegetales y en las actividades humanas, permite trabajar también las categorías de cambio y permanencia, simultaneidad y sucesión. Este recurso también puede ser útil para planificar una intervención didáctica acerca de las actividades productivas que se realizan en la zona donde se encuentra la escuela y compararlas con otras, o indagar una etapa del circuito productivo de esta fruta. Asimismo brinda la posibilidad de visualizar una actividad propia del medio rural para compararla con otra del medio urbano o también analizar la interdependencia entre ambos medios.

Autor:

A. Bianchi

Fuente:

www.inia.org.uy

Compatibilidad:

Fecha de publicación:

4 de Junio de 2009

 

Recolección de frutillas(D)

 

Clasificación curricular

Nivel Asignatura Unidad Temática
Inicial - 5 añosConocimiento Social - HistoriaLa sucesión y ordenación del tiempo en el paisaje
Primaria - 2º Conocimiento Social - HistoriaLa sucesión y ordenación temporal de las actividades productivas y culturales en la comunidad local
Inicial - 4 años Conocimiento Social - GeografíaLa producción en la localidad: actividades económicas y culturales
Inicial - 5 añosConocimiento Social - GeografíaLos recursos naturales: bióticos y abióticos
Primaria - 2º Conocimiento Social - GeografíaLas actividades productivas en el departamento
Primaria - 2º Conocimiento Social - GeografíaLos paisajes rurales y urbanos
Primaria - 4º Conocimiento Social - GeografíaLas actividades productivas en América

Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este recurso:


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía


 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación