banner
 
  1 de Noviembre de 2014
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate
 
Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aula Virtual
 
 

estimulo a la cultura


Acceso ilimitado desde los centros educativos de la ANEP


 
cursos

inclusión educativa 


anilla

 




 

 

 
 
Se encontraron 708 recursos

Acercamiento al pensamiento probabilístico
Recorrido a lo largo del ciclo escolar

Maestra Milena Martin - Uruguay Educa

Secuencias de actividades para los diferentes niveles de la escolaridad relacionadas a probabilidad.

Botón ver ficha

Relaciones intra e interfigurales en el triángulo rectángulo (relativas a la mediatriz de un lado)

Mtra. Esther Moleri - Uruguay Educa

Propuesta didáctica que contiene actividades planteadas en Geogebra para explorar, descubrir y analizar propiedades y relaciones entre los elementos del triángulo rectángulo.

Botón ver ficha

¿Por qué metafísica? 4 de 6

Cáceres, Juan

La “duda metódica” como herramienta filosófica que, dirigida hacia las creencias recibidas, permite deconstruir los argumentos en que se asientan.

Botón ver ficha

¿Por qué metafísica? 3 de 6

Cáceres, Juan

Reforzando la idea de "metafísica" como la cosmovisión desde la cual y por la cual sentimos, pensamos y actuamos, se la vincula al "sistema de creencias" y se diferencia de "las ideas".

Botón ver ficha

Evaluando en clase la capacidad de resistencia con el test del escalón

Prof. Víctor Gadea

Propuesta de clase con objetivo básico de medición y trabajo de la resistencia cardiovascular aplicando el test de Harvard o test del escalón.

Botón ver ficha

Afrodescendientes protagonistas ¿sólo de alguna historia?

Ivanov, Basilio

A partir de constatar el estatus del aporte de la población afro a la cultura en nuestro país, se indaga sobre las razones de la negación e invisibilidad.

Botón ver ficha

¿Por qué metafísica? 2 de 6

Cáceres, Juan

A partir de entender la metafísica como una reflexión y discusión filosófica sobre lo que nos constituye, indaga en torno a “las creencias” en “las que estamos” (Ortega y Gasset).

Botón ver ficha

Salto largo: sesión con ejercicios y juegos progresivos para el salto

Prof. Víctor Gadea

Clase tipo con ejercicios y juegos progresivos para la realización de un salto largo y sus 4 fases.

Botón ver ficha

¿Por qué metafísica?

Cáceres, Juan

Desde la idea de metafísica como la problematización de supuestos en búsqueda de sentidos, se trabaja en torno a su significado a partir de fragmentos míticos, metafísicos y científicos.

Botón ver ficha

Pasaje de testimonio; sesión con ejercicios y juegos

Prof. Víctor Gadea

Propuesta de clase para el trabajar el pasaje de testimonio; introducción, ejercicios y juegos.

Botón ver ficha

<< < Página  de 71 > >>
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación