banner
 
  27 de Noviembre de 2014
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate
 
Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aula Virtual
 
 

estimulo a la cultura


Acceso ilimitado desde los centros educativos de la ANEP


 
cursos

inclusión educativa 


anilla

 




 

 

 
 
Se encontraron 1289 recursos

No hay indios en el Uruguay contemporáneo

Daniel Vidart

Artículo de carácter disciplinar que desarrolla el debate acerca de la herencia indígena en nuestro país. Aporta valiosa información sobre los pueblos originarios que habitaron el actual territorio de Uruguay.

Botón ver ficha

Educando en igualdad a través del cuento

María del Pilar Jiménez Hornero

En el artículo se reflexiona sobre el uso sexista de los cuentos y se aportan propuestas alternativas de cuentos basados en valores positivos e igualitarios, así como otras formas de trabajar el cuento tradicional, que favorecerán el desarrollo pleno de niñas y niños.

Botón ver ficha

Mimesis en el tiempo de ocio. Cuando la emoción está en juego

Prof. Pablo Mendes

Artículo que trata la noción de mimesis en el ocio

Botón ver ficha

Todos a la pista: el circo en las clases de educación física

Teresa Ontañón Barragán, Marco Antonio Coelho Bortoleto

Articulo que trata la introducción del circo en el espacio escolar.

Botón ver ficha

De cómo la Formación Docente construye un concepto de Estado.

Daniela Sabatovich y Oscar Mañan.

Botón ver ficha

¿La realidad inventada?

Portillo, José

José Portillo desarrolla, en el presente artículo, alguno de los cuestionamientos a la concepción de Hilary Putnam respecto al conocimiento de la realidad, denominada “realismo interno”.

Botón ver ficha

Quine

Caorsi, Carlos

En el presente artículo, Carlos Caorsi, trabaja principalmente, las críticas que Quine realiza a dos dogmas del empirismo.

Botón ver ficha

Los imaginarios en la construcción de la identidad latinoamericana

Lapoujade, Ma. Noel

¿Puede la capacidad "imaginante" del ser humano constituirse en el sustento para la construcción de la identidad latinoamericana?

Botón ver ficha

Un modelo dialógico de pensar

Langon, Mauricio

A parir de la experiencia generada en los encuentros con la comunidad mbya guaraní, se propone un posible “modelo dia-lógico” para pensar la integración latinoamericana y su relación con otros continentes.

Botón ver ficha

Nietzsche: ¿filósofo o poeta?

Silva García, Mario

Un recorrido por la vida del filósofo alemán, a través de sus obras, a partir de su "proceso interno, su proceso emocional".

Botón ver ficha

<< < Página  de 129 > >>
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación