banner
 
  22 de Febrero de 2017
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate


Propuestas didácticas

Recursos

Correo

Aulas Virtuales

Aulas Virtuales (nuevas)

Solicita tu aula

Aulas alternativas
en línea
  Espacios de intercambio
 
 


sembrando banner

prolee

ceibal banner
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP

     

 videoteca banner

estudiando banner





 




 

 

 
 

Se encontraron 2124 recursos

Pulgarcita

Michael Serrres

Serres reflexiona sobre la nueva generación, su lugar en el mundo y en la escuela del siglo XXI.

Botón ver ficha

Tejiendo Redes entre Arte y Ciencia

Rosario de Mattos

"Desde el inicio de los tiempos, los creadores de arte han estado relacionados con la curiosidad del hombre que lleva al desarrollo científico.
Existen múltiples textos de arte que relacionan física o matemática y arte, desde el punto de vista de sus contenidos teóricos y de los actores que influyeron en su desarrollo como Young, Newton  Maxwell o Pitágoras.
La idea del presente trabajo es hacer visible esta relación sin profundizar en los temas de física que ya están ampliamente tratados en textos de la asignatura.
El arte es comunicación y carece de sentido sin el otro, sin alguien a quien transmitir el mensaje. Nos comunicamos a través de los sentidos, el oído y la vista son fundamentales, son transductores que se accionan a través de ondas; mecánicas el oído y electromagnéticas nuestros ojos. La física estudia las ondas, los elementos a través de los que nos comunicamos, por eso está en el principio de la comunicación y los artistas la han sabido utilizar en todos los tiempos." Palabras de la autora Profesora Rosario de Mattos.

Botón ver ficha

Proyecto ¿Por qué debemos aprender Idioma Español?

Marcela Arévalo

Proyecto final realizado en el curso "Internet en las clases de Español" (2016).

Botón ver ficha

Regulaciones de caza del MGAP

Ministerio de Ganadería Agrucultura y Pesca

Publicación del MGAP sobre las regulaciones para realizar caza deportiva. Presenta una lista de las especies autorizadas y presenta algunas no autorizadas similares a las anteriores.

Botón ver ficha

¿Educar las emociones en el aula?

Mtra. Claudia Palla

Ensayo académico que aborda las emociones, para qué sirven, si pueden educarse o no, y cómo podemos hacerlo desde nuestras aulas. Valioso insumo para estudiantes de Magisterio y para docentes.

Botón ver ficha

Especies prioritarias para la conservación

SNAP

Publicación de SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay) sobre vertebrados, moluscos continentales y plantas vasculares que se consideran prioritarias para la conservación.

Botón ver ficha

Cuaderno para leer y escribir en tercero (CLET). Especificaciones para el docente

ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español)

Especificaciones para el docente correspondientes al Cuaderno para leer y escribir en tercero, elaborado por ProLEE (2016).

Botón ver ficha

Cuaderno para leer y escribir en tercero (CLET) para el alumno

ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español)

Cuaderno para leer y escribir en tercero (CLET), material educativo elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) que integra una serie de tres cuadernos (CLE).

Botón ver ficha

Cuaderno para leer y escribir en segundo (CLES). Especificaciones para el docente

ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español)

Especificaciones para el docente correspondientes al Cuaderno para leer y escribir en segundo, elaborado por ProLEE (2016).

Botón ver ficha

Cuaderno para leer y escribir en segundo (CLES) para el alumno

ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español)

Cuaderno para leer y escribir en segundo (CLES), material educativo elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) que integra una serie de tres cuadernos (CLE).

Botón ver ficha

<< < Página  de 213 > >>
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación